A principios de la década del 2000, los poseedores de Play Station 2 estábamos disfrutando del terror que nos ofrecían títulos como RE:Code Veronica y Silent Hill 2.
Creíamos que entre esas dos grandes franquicias se debatiría el mando del Terror en la nueva consola, no fue sino hasta finales del 2001 en la que una nueva franquicia apareció para recordarnos que el encantador terror japonés aún no había dicho la última palabra.
Creíamos que entre esas dos grandes franquicias se debatiría el mando del Terror en la nueva consola, no fue sino hasta finales del 2001 en la que una nueva franquicia apareció para recordarnos que el encantador terror japonés aún no había dicho la última palabra.
"...En 2001 RE: Code Veronica y SH2 daban más trabajo que nunca a las lavanderías limpiando los pantalones de los jugadores..." |
Fatal Frame o Project Zero apareció el 4 de Diciembre del 2001, siendo lanzado primero en Japón para luego hacer su lanzamiento en Norteámerica casi 4 meses después.
Era un proyecto de terror sumamente innovador, aquí no controlábamos a un hombre perturbado ni a una mujer ávida extrañamente en el manejo de cualquier clase de arma. ¡Oh Dios no! Controlábamos a una enana asiática con una picante cámara fotográfica como arma que combatía contra fantasmas endemoniados.
¿A simple oída parece un concepto un tanto burdo, no es así? Pues lo olvídamos, fuera de su común personaje y su curiosa forma de atrapar fantasmas el título era en sí sumamente encantador, divertido y, lo más importante, terrorífico. Te sentías lleno de adrenalina al momento de fotografiar a los fantasmas y casi cagabas los pantalones cuando aparecían de la nada a atacarte, la forma de atacar con la cámara al sacar las fotos prácticamente dejaba en ridículo a la rigidez ortopédica de los RE y SH. Estaba acostumbrado a que en RE y SH, cuando apuntaba, James o Claire lo harían automáticamente y harían mierda a balazos al Zombie/Bicho que se interpusiera en mi camino. Pues cuando jugué esto, me sentía como un inválido al no poder acostumbrarme al ataque, era algo totalmente novedo y realmente entretenido. En conclusión fue un juego excelente, siendo uno de los Survival Horror más destacados que han existido en la historia y consolidándose como el miembro del género que venía a sentarte a la mesa a dar su opinión y que, gracias a su éxito, todos tendríamos que escucharlo.
Dos años después Tecmo nos volvería a hacer cagar los pantalones sacando al mercado "Fatal Frame II: Crimson Butterfly". Era algo así como: "Viejo, ¿Creíste que el 1 era terrorífico? Pues con éste vas a cagar hasta el alma". Recuerdo que un compañero en el colegio me mencionó que siempre tenía que jugarlo acompañado pues era tan terrorífico que era como estar sentado al lado del mismo demonio; y ojo, estoy hablando en serio. O sea era sólo ver la cubierta del juego para imaginarte lo extraño y bizarro que era. Una vez más nos impresionaron e hicieron, como muy pocos lo han hecho, una secuela superior a su predecesor en todo aspecto. Mejores gráficos, mejor sonido, mejor historia, más terror y más pantalones cagados.
Lo más lógico a creer a que con la salida de esta secuela era que la serie se estaba consolidando como una eterna ocupante de Play Station, pues ya los dos únicos juegos de la franquicia estaban ya para PS2 así que no nos llevaríamos sopresas hueonas de juegos exclusivos a futuro.Mi sospecha quedaría casi confirmada cuando el año 2005 sale al mercado "Fatal Frame III: The Tormented" para PS2, consolidando la saga en la consola de Sony.
Como la nueva generación de consolas se estaba acercando, sabía que no volverían a sacar uno para PS2 o XBOX y que se centrarían en la generación siguiente. La saga era grandiosa, me sorprendía el miedo que podía generar usando un cliché como el de los fantasmas y lo sumamente adictivo que podía ser, en ningún momento cayendo en una posible cursilería; era honestamente impecable y no podía esperar a jugar el Fatal Frame IV en la futura PS3 o Xbox 360. Pues era lo más lógico, nada podía salir mal, era sólo cuestión de tiempo para que pudieramos tenerlo en nuestras manos.
Pero la patada en los huevos llegó en el anuncio del 2008, cuando Fatal Frame IV o Zero: Tsukihami no Kamen era anunciado como EXCLUSIVO de Nintendo WII y que PS3 y XBOX360 no conocerían versiones del juego. Y la pregunta llegó a mi como una iluminación....
¿¡POR QUÉ MIERDA HICIERON EXCLUSIVO DE NINTENDO WII UNA SAGA QUE TUVO TODOS SUS ANTERIORES TÍTULOS EN PLAYSTATION Y XBOX!?
Es como un gigantesco "Váyanse a la mierda" para todos los fánaticos que pensaron que podrían volver a apreciar la saga en las consolas sucesoras. Es simplemente una situación que raya en la burla y en lo incomprensible, aún no logro entender semejante huevada. Y ¡SÍ! es una huevada por las siguientes razones:
1. La saga tuvo sus tres primeros títulos en PS2 y Xbox (excepto Fatal Frame III que sólo estuvo en PS2), ¿No sería consecuente seguir con la misma línea y sacar el juego para las consolas sucesoras de éstas? ¿No sería lo más lógico que los jugadores que hubieran tenido PS2 y XBOX anteriormente ahora hayan comprado PS3 y XBOX360 porque sigue la misma línea y los catálogos de sus juegos son para aquel segmento de jugadores totalmente distintos al de Nintendo WII?.
¿Cómo cresta se sentirían si en la próxima generación Gears of War o Halo se convierten en exclusivos de PS4? ¿O que God of War 3 o Gran Turismo, fuera de la propiedad de Sony sobre el estudio desarrollador, hubiera sido exclusivo de Xbox 360 o WII? ¿O el futuro Silent Hill 8 fuera exclusivo de WII como el Shattered Memories?
2. ¿Era necesario hacer exclusiva la puta mierda para Nintendo WII?. Ok, está bien, si es por una cuestión de contratos saquénlo para Nintendo WII para que ellos también puedan disfrutar de la saga. PERO POR QUÉ MIERDA LIMITARLO EXCLUSIVAMENTE A ELLOS.
Fatal Frame nunca salió en las consolas anteriores de Nintendo, nunca conoció la Gamecube, entonces los jugadores de la WII no conocerían una mierda la historia del juego y la forma de juego a menos que hubiera tenido PS2/XBOX anteriormente y lo más común es que un jugador continúe con su consola en la próxima generación, es como si simplemente se los hubieran lanzado a la jodida cara.
Me pongo en la situación de un jugador de Nintendo WII:
"¡Oh! Fatal Frame IV, que juego tan genial, me encantó. Me gustaría jugar los anteriores, asumo que como está en Nintendo WII , debería tener algún tipo de antecesor en la consola anterior. Por suerte aún no tiro mi Gamecube. A ver averigüemos sobre ellos...
3. Y lo más rompehueas aún queda por anunciarse, el 2011 se anunciará un remake de Fatal Frame 2..¿Para cuál? ¡PERO CLARO! No preguntes mierdas, obvio que exclusivamente para Nintendo WII.
Aquí si que realmente se me cayeron las bolas de la molestia. O sea ¿En serio?¿Van a hacer un remake del juego que salió en PS2 exclusivamente para WII y no para los demás?
Se la huea que me dirán muchos ahora mismo, Resident Evil hizo un remake exclusivo de su primer episodio en Gamecube siendo que el original era de PSX así que no hay ninguna regla que les impide hacerlo con Fatal Frame. ¿Pero y a quién mierda le importa eso? Sólo queremos jugar el juego y pasarla bien, que más da que hayan hecho eso con RE, tampoco significa que es una regla a seguir con los demás. ¿Por qué? En serio...¿Por qué?.
Bueno creo que ya me he desahogado bastante y debo tranquilizarme, espero que ojalá haya mas gente que se sienta identificada con la molestia expresada por esta semejante huevada que nos hizo Tecmo a todos los antiguos jugadores de Fatal Frame. Aún queda la pequeña esperanza de que este juego algún dia vuelva a casa, lo bueno de soñar es que no cuesta nada.
¿A simple oída parece un concepto un tanto burdo, no es así? Pues lo olvídamos, fuera de su común personaje y su curiosa forma de atrapar fantasmas el título era en sí sumamente encantador, divertido y, lo más importante, terrorífico. Te sentías lleno de adrenalina al momento de fotografiar a los fantasmas y casi cagabas los pantalones cuando aparecían de la nada a atacarte, la forma de atacar con la cámara al sacar las fotos prácticamente dejaba en ridículo a la rigidez ortopédica de los RE y SH. Estaba acostumbrado a que en RE y SH, cuando apuntaba, James o Claire lo harían automáticamente y harían mierda a balazos al Zombie/Bicho que se interpusiera en mi camino. Pues cuando jugué esto, me sentía como un inválido al no poder acostumbrarme al ataque, era algo totalmente novedo y realmente entretenido. En conclusión fue un juego excelente, siendo uno de los Survival Horror más destacados que han existido en la historia y consolidándose como el miembro del género que venía a sentarte a la mesa a dar su opinión y que, gracias a su éxito, todos tendríamos que escucharlo.
Dos años después Tecmo nos volvería a hacer cagar los pantalones sacando al mercado "Fatal Frame II: Crimson Butterfly". Era algo así como: "Viejo, ¿Creíste que el 1 era terrorífico? Pues con éste vas a cagar hasta el alma". Recuerdo que un compañero en el colegio me mencionó que siempre tenía que jugarlo acompañado pues era tan terrorífico que era como estar sentado al lado del mismo demonio; y ojo, estoy hablando en serio. O sea era sólo ver la cubierta del juego para imaginarte lo extraño y bizarro que era. Una vez más nos impresionaron e hicieron, como muy pocos lo han hecho, una secuela superior a su predecesor en todo aspecto. Mejores gráficos, mejor sonido, mejor historia, más terror y más pantalones cagados.
Lo más lógico a creer a que con la salida de esta secuela era que la serie se estaba consolidando como una eterna ocupante de Play Station, pues ya los dos únicos juegos de la franquicia estaban ya para PS2 así que no nos llevaríamos sopresas hueonas de juegos exclusivos a futuro.Mi sospecha quedaría casi confirmada cuando el año 2005 sale al mercado "Fatal Frame III: The Tormented" para PS2, consolidando la saga en la consola de Sony.
Como la nueva generación de consolas se estaba acercando, sabía que no volverían a sacar uno para PS2 o XBOX y que se centrarían en la generación siguiente. La saga era grandiosa, me sorprendía el miedo que podía generar usando un cliché como el de los fantasmas y lo sumamente adictivo que podía ser, en ningún momento cayendo en una posible cursilería; era honestamente impecable y no podía esperar a jugar el Fatal Frame IV en la futura PS3 o Xbox 360. Pues era lo más lógico, nada podía salir mal, era sólo cuestión de tiempo para que pudieramos tenerlo en nuestras manos.
Pero la patada en los huevos llegó en el anuncio del 2008, cuando Fatal Frame IV o Zero: Tsukihami no Kamen era anunciado como EXCLUSIVO de Nintendo WII y que PS3 y XBOX360 no conocerían versiones del juego. Y la pregunta llegó a mi como una iluminación....
¿¡POR QUÉ MIERDA HICIERON EXCLUSIVO DE NINTENDO WII UNA SAGA QUE TUVO TODOS SUS ANTERIORES TÍTULOS EN PLAYSTATION Y XBOX!?
Es como un gigantesco "Váyanse a la mierda" para todos los fánaticos que pensaron que podrían volver a apreciar la saga en las consolas sucesoras. Es simplemente una situación que raya en la burla y en lo incomprensible, aún no logro entender semejante huevada. Y ¡SÍ! es una huevada por las siguientes razones:
1. La saga tuvo sus tres primeros títulos en PS2 y Xbox (excepto Fatal Frame III que sólo estuvo en PS2), ¿No sería consecuente seguir con la misma línea y sacar el juego para las consolas sucesoras de éstas? ¿No sería lo más lógico que los jugadores que hubieran tenido PS2 y XBOX anteriormente ahora hayan comprado PS3 y XBOX360 porque sigue la misma línea y los catálogos de sus juegos son para aquel segmento de jugadores totalmente distintos al de Nintendo WII?.
¿Cómo cresta se sentirían si en la próxima generación Gears of War o Halo se convierten en exclusivos de PS4? ¿O que God of War 3 o Gran Turismo, fuera de la propiedad de Sony sobre el estudio desarrollador, hubiera sido exclusivo de Xbox 360 o WII? ¿O el futuro Silent Hill 8 fuera exclusivo de WII como el Shattered Memories?
2. ¿Era necesario hacer exclusiva la puta mierda para Nintendo WII?. Ok, está bien, si es por una cuestión de contratos saquénlo para Nintendo WII para que ellos también puedan disfrutar de la saga. PERO POR QUÉ MIERDA LIMITARLO EXCLUSIVAMENTE A ELLOS.
Fatal Frame nunca salió en las consolas anteriores de Nintendo, nunca conoció la Gamecube, entonces los jugadores de la WII no conocerían una mierda la historia del juego y la forma de juego a menos que hubiera tenido PS2/XBOX anteriormente y lo más común es que un jugador continúe con su consola en la próxima generación, es como si simplemente se los hubieran lanzado a la jodida cara.
Me pongo en la situación de un jugador de Nintendo WII:
"¡Oh! Fatal Frame IV, que juego tan genial, me encantó. Me gustaría jugar los anteriores, asumo que como está en Nintendo WII , debería tener algún tipo de antecesor en la consola anterior. Por suerte aún no tiro mi Gamecube. A ver averigüemos sobre ellos...
....Jugador de Nintendo WII enterándose de la cruel y absurda verdad...
Y no me digan que la forma de juego del WII hace que sea inconvertible para PS3 y XBOX360. No tuvieron ningún problema en sacar Resident Evil 4, un juego originalmente de Gamecube y posteriormente de PS2, para Nintendo WII. Incluso ahora tanto PS3 como XBox 360 tienen opciones distintas al mando/control para jugar de manera similar a la WII. ¡No hay ninguna puta excusa que justifique semejante cagada!
3. Y lo más rompehueas aún queda por anunciarse, el 2011 se anunciará un remake de Fatal Frame 2..¿Para cuál? ¡PERO CLARO! No preguntes mierdas, obvio que exclusivamente para Nintendo WII.
Aquí si que realmente se me cayeron las bolas de la molestia. O sea ¿En serio?¿Van a hacer un remake del juego que salió en PS2 exclusivamente para WII y no para los demás?
Se la huea que me dirán muchos ahora mismo, Resident Evil hizo un remake exclusivo de su primer episodio en Gamecube siendo que el original era de PSX así que no hay ninguna regla que les impide hacerlo con Fatal Frame. ¿Pero y a quién mierda le importa eso? Sólo queremos jugar el juego y pasarla bien, que más da que hayan hecho eso con RE, tampoco significa que es una regla a seguir con los demás. ¿Por qué? En serio...¿Por qué?.
...El Angry Video Game Nerd reduce toda la situación a una simple oración....
Bueno creo que ya me he desahogado bastante y debo tranquilizarme, espero que ojalá haya mas gente que se sienta identificada con la molestia expresada por esta semejante huevada que nos hizo Tecmo a todos los antiguos jugadores de Fatal Frame. Aún queda la pequeña esperanza de que este juego algún dia vuelva a casa, lo bueno de soñar es que no cuesta nada.
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